viernes, 7 de noviembre de 2008

El Canto del Loco (LLLL)


Sus comienzos:

El Canto del Loco nació en Madrid cuando los fundadores del grupo, que son Iván y Dani, se conocieron en 1994 en una escuela de teatro. Ambos compartían afición musical y pasión por Radio Futura, de cuya canción El canto del gallo sacaron el nombre del grupo, haciendo un juego de palabras.

Después de varios intentos de crear una formación, ficharon a David, primo de Dani. Y nuevamente fue él quien en una cumbre flamenca a la que asistió con sus padres conoció a Jandro, batería y cuarto componente del grupo. Tiempo más tarde se sumó Chema, compañero de facultad de Dani.

Entonces, El canto del loco ya eran cinco, por lo tanto ya se consideraban un grupo. Poco después conocieron al Dj y productor Pedro del Moral quien les puso en contacto con la compañía discográfica BMG Ariola, a la que entregaron una maqueta.

No pasó mucho tiempo hasta que firmaron un contrato para grabar su disco debú: "El canto del loco". "El Canto del Loco" es el primer álbum de la banda y cuenta con la producción de Alejo Stivel (ex Tequila y productor de Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh y M-Clan, entre otros) que había escuchado su maqueta en el MIDEM..

Es en uno de los referentes del pop español, y una de las pocas bandas de su generación que han conseguido cuajar en un panorama cada vez menos propicio a los grupos con tradición rockera.


Mi Opinión:

El Canto del Loco es uno de los mejores grupos españoles que hay ahora mismo. Sus discos dejan a la gente que los escucha sin palabras, nos sorprenden con cada canción, con cada estrofa, con cada frase y con cada palabra. Y no digamos sus conciertos, son IMPRESIONANTES, en un concierto suyo es imposible dejar de cantar y gritar. Merece la pena estar desde por la mañana asta por la noche que empieza el concierto estar allí, y pagar los 30e. , porque nunca en tu vida podrás ver y sentir mejor que un concierto de El Canto Del Loco.

No hay comentarios: